Cómo caer en trail running sin lastimarse

2 minutos
Cómo caer en trail running sin lastimarse

En trail nadie es ajeno a las caídas mientras corre. “Es mi experiencia”. “No solo crecí corriendo, sino que siempre corría por el bosque, patinaba, montaba bicicleta de montaña. Cuando era niño, creo que pasaba la mitad del tiempo en el suelo «.

Se cae menos, pero todavía tiende a caer en un sendero accidentado de vez en cuando. Afortunadamente, rara vez se lesiona durante estos derrames. “Aprendí cómo hacerlo para minimizar las lesiones”, dice.

Con la falta de sueño y el puro cansancio que seguramente entrarán en juego, es bueno dominar la caída «segura».

Estos son los consejos sobre cómo caerse durante una carrera de trail para minimizar las lesiones:

Canaliza a tu niño interior.

“Si tuviste una infancia difícil y accidentada, y especialmente si tienes experiencia en deportes de gravedad como ciclismo, trampolín, patineta, patinaje… aprovechar esas experiencias ayuda”, dice. “Saber que, ‘Oye, caer duele’, recordar cómo se sentirá y que probablemente estarás bien puede prepararte y mantenerte suelto. Cuando estás tenso y tienes miedo de caer, no lo haces con tanta gracia «. Reconoce que, como adultos, caer duele cada vez más a medida que envejecemos. «Aún así, si lo haces bien, una caída puede doler durante varios días, pero por lo general estás bien».

Desarrolle fuerza para desarrollar durabilidad.

Hay un componente de fuerza que ayuda, dice. «Tener un núcleo más fuerte y una estructura esquelética más fuerte puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones», dice. «Tu fuerza al caer determinará cuánto duele esa caída después del hecho». Ser fuerte y hacer trabajo de fuerza consistentemente mantiene una lesión menor por caída, en lugar de sacudir todo fuera de lugar cuando te caes. Señala la importancia de los ejercicios oblicuos / rotacionales, pero agrega que las rutinas que incorporan la funcionalidad de todo el cuerpo, como el peso muerto o las sentadillas por encima de la cabeza, pueden ser clave.

Si puedes deslizarte, desliza. Si puedes rodar, rodar.

Deslizarse sobre tierra suelta, rocas o nieve puede reducir la fuerza de impacto, incluso si el deslizamiento termina en una caída. “Vaya con su impulso”, dice. Y si puede rodar a través de su caída y usar el impulso a su favor, estará mejor que tratar de detenerse. «Son esas paradas abruptas las que realmente pueden arruinarte», dice.

Cambia tu rumbo, incluso en el aire.

Es posible, dice, cambiar de rumbo a medida que cae. “Busque aterrizajes suaves y haga todo lo posible por aterrizar en ellos”, aconseja. Cambiar el equilibrio (incluso en el aire) en una dirección diferente para evitar objetos puntiagudos, palos y rocas es clave. «Esté preparado para sacrificarse sobre una superficie blanda en lugar de ser empalado en un palo o piedra afilada».

Proteja la mercancía.

Ya sea que se deslice, ruede o golpee la plataforma abruptamente, intente proteger lo que necesita protegerse. El deslizamiento y el balanceo mencionado anteriormente ayudan a aliviar el fuerte impacto de su cuerpo que cae, pero incluso cuando aterriza de manera abrupta, aconseja tratar de poner las manos frente a su cara. “Protege las partes vitales. Trate de aterrizar sobre algo que pueda recibir algún impacto, como un hombro, brazo o mano, en lugar de su pecho, cabeza o caderas «.