Cómo los corredores de pista pueden abordar el esquí nórdico

Somos corredores. Nos encanta correr. Aún así, sabemos que el entrenamiento cruzado es bueno para nosotros. Y si vives en un lugar donde la nieve cubre el suelo en invierno y tienes acceso a un centro nórdico, o a un terreno nevado, llano o ondulado, que podría ser preparado por tu club nórdico local, el esquí de fondo es un complemento fantástico para el trail running. .
«El esquí de fondo ofrece una forma de mantenerse en forma para correr». «El entrenamiento neuromuscular que se obtiene en el campo a través es de primer nivel».
Si alguna vez ha probado este deporte, lo ha experimentado de primera mano: cada músculo, desde los pies hasta el cuello, se ejercita, sin mencionar el esfuerzo cardiovascular extremo que se requiere para deslizarse sobre la nieve.
“El esquí nórdico es un gran complemento para el trail running”, dice. «La gran diferencia es que esquiar elimina el impacto de correr, pero aún así desarrolla los músculos y la aptitud cardiovascular».
Sorprendentemente, nunca ha tenido una lesión por uso excesivo. Ella lo atribuye al entrenamiento de esquí en el invierno en lugar de correr todo el año.
¿Qué disciplina del esquí de fondo es mejor?
El término «esquí nórdico» es sinónimo de «esquí de fondo», aunque, técnicamente, la disciplina del salto de esquí (atletas que se escabullen en el aire en saltos empinados como se ve en los Juegos Olímpicos) también se incluye en el «esquí nórdico». Para aquellos de nosotros que nos gustaría estar conectados al suelo, el esquí de fondo se divide entre el esquí clásico y el skate, con diferentes equipos y movimientos que los separan.
Esquí clásico Se realiza principalmente en pistas acondicionadas, con esquís paralelos entre sí. El esquiador gana impulso hacia adelante pateando y deslizándose: “pateando” poniendo su peso sobre la “zona de patada” del esquí, que se encuentra directamente debajo de la bota / atadura, y deslizándose. “Por lo general, el esquí clásico utiliza un movimiento y músculos más similares a los de correr que el patinaje”. «Si buscas una transferencia directa, el esquí clásico es más específico para correr». Dice que el esquí clásico trabaja los flexores de la cadera más que el patinaje y, cuando se hace correctamente, puede involucrar más la parte superior del cuerpo y el tronco. Y el esquí clásico involucra los isquiotibiales y las pantorrillas más que el esquí con patines; Se requiere que esos músculos se impulsen hacia adelante con un paso clásico.
«Si estás buscando algo que te ayude a mantenerte en forma para correr y desarrollar esos músculos, sin el impacto de correr, entonces el clásico es una buena opción», dice.
Pero, advierte, el paso clásico puede ser más difícil de dominar. «Para los esquiadores novatos, el clásico parece más fácil», dice. «La gente lo equipara con caminar, pero esa no es una buena técnica». Y caminar con esquís clásicos, a diferencia de patear y deslizarse correctamente, no le brinda los beneficios de entrenamiento cruzado que puede estar buscando para complementar su carrera.
Relacionado: El esquí de fondo es un ajuste natural para los corredores. He aquí cómo empezar
Esquí de patinaje imita el movimiento del patinaje sobre hielo o sobre ruedas. Un esquiador se impulsa hacia adelante empujando el borde interior de cada esquí mientras planta y empuja con sus bastones. Dice que el skateboard involucra más glúteos y cuádriceps que el paso clásico. «Es una moción complementaria», dice. Con el skateboard, trabajas la fuerza y la estabilidad de los músculos laterales. “Desarrolla un poco más de los pequeños músculos del equilibrio en la parte inferior de la pierna”, dice. «Pero tanto el clásico como el skate ayudarán a desarrollar los músculos que se utilizan para mantener el equilibrio al correr».
El esquí en patinaje puede ser más intuitivo para los principiantes, aunque sigue siendo un desafío. Y, a diferencia del esquí clásico, es casi imposible navegar a paso ligero con patines. Para avanzar, un atleta necesita empujar con fuerza en cada esquí, lo que hace que el patinaje de esquí, incluso malo Esquí en patines: un ejercicio desafiante desde el principio.
“En un mundo ideal, haría ambas cosas”, quien reconoce que invertir en ambas configuraciones de engranajes es costoso.
Otro gran beneficio del esquí de fondo
Adoptar cualquiera de las disciplinas del campo a través conduce a una gran ventaja: la dureza. No solo el patinaje y el clásico son físicamente exigentes, sino que salir al aire libre para hacer ejercicio en los meses de invierno, en todo tipo de condiciones, desarrolla una fuerza mental que se traslada a otros deportes.
“Los esquiadores de fondo son bastante duros en general”. “Esquiamos en un clima no agradable y en condiciones no agradables. Pero simplemente agacha la cabeza y hazlo. Eso es muy bueno para correr por senderos «.
Dice que ha hecho sesiones de esquí de 4 horas en un circuito de 1 km en una tormenta de nieve. “Eso es lo que estaba disponible. Te pones duro «.
“Aprendí a lidiar con cosas así. Te hace un poco más capaz de adaptarte a cosas que no puedes controlar. Creo que ese aspecto mental es, en última instancia, el cruce más importante «.