5 consejos para correr por senderos en climas fríos

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5 consejos para correr por senderos en climas fríos

Se acerca el invierno y, con él, todo tipo de clima. Pero eres un corredor de senderos: cuando las cosas se ponen difíciles, sales y te pones en marcha. Correr bajo la lluvia, la nieve, el aguanieve, el viento o simplemente el frío puede ser estimulante y hacerte sentir que puedes hacer cualquier cosa … y en estos días, a todos nos vendría bien un pequeño impulso extra inspirado en la aventura. No dejemos que un poco de tiempo nos aleje de esos árboles curativos y esa tierra tranquilizadora.

Aquí hay cinco consejos para el trail running en invierno que te ayudarán a salir a hacer lo tuyo sin importar las condiciones.

Reglas de Winter Trail Running

1. Elija sus senderos sabiamente.

Las condiciones del sendero varían mucho en los meses de invierno, y la humedad, el viento y el sol afectan la superficie y el medio ambiente. En días de mucho viento (especialmente con nieve que sopla hacia los lados), elija senderos rodeados de árboles densos para protegerse. Si está buscando un sendero seco en lugar de un sendero nevado o helado y vive en elevaciones que tienen ambos, dependiendo del día, busque un sendero orientado al sur en lugar de uno orientado al norte; el sendero orientado al sur se secará antes, mientras que el sendero que mira al norte contendrá nieve y hielo. Del mismo modo, si está buscando un sendero seco sobre un sendero húmedo, diríjase a un área expuesta, como senderos a través de pastizales y prados que reciben mucho sol, en lugar de rutas cubiertas de árboles.

2. Sea estratégico con su tiempo.

Si las temperaturas bajan por debajo del punto de congelación por la noche donde vive y luego se calientan durante el día, tenga en cuenta que los senderos probablemente serán de tierra dura y congelada por las mañanas y las noches, una superficie mucho más preferible al lodo del mediodía. Después de una tormenta de nieve, las carreras matutinas sobre nieve fresca pueden ser más agradables que las carreras al mediodía sobre pendientes ligeramente derretidas; Tanto la mañana como el mediodía serán mejores que las carreras de final del día en superficies que pueden haberse congelado después de derretirse durante el día.

3. Elija blanco sobre transparente.

Cuando corra en rutas mixtas de nieve y hielo, busque un pie sobre nieve blanca y crujiente en lugar de hielo transparente y resbaladizo. Esto puede parecer obvio, pero entrenar sus ojos, y posteriormente, sus pies, para gravitar hacia el blanco en lugar de claro puede salvarlo de un desliz desagradable.

4. Calcetines y otro equipo.

Usar capas de ropa en invierno es un hecho, al igual que mantener las extremidades calientes con gorros y guantes. Pero hay una parte del cuerpo que a menudo se pasa por alto al correr en invierno: los tobillos. Elija calcetines largos que acorten la brecha entre sus zapatillas de trail y sus mallas para mantener a raya el frío, y la nieve, especialmente. Y si corre sobre nieve o superficies resbaladizas, use o al menos lleve dispositivos de tracción para agarrarse. (¡Revisión de los dispositivos de tracción a finales de este mes!)

5. Entrene en ello.

Si corre por senderos nevados, considere la posibilidad de realizar carreras más largas como si estuviera corriendo en arena profunda … es decir, corra por menos tiempo las primeras dos carreras que lo que haría en senderos difíciles. En superficies notablemente blandas como la nieve y el aguanieve (y la arena), su cuerpo está trabajando más duro para estabilizarlo y lograr un impulso hacia adelante. Hacer carreras más largas en superficies blandas puede ayudar a mitigar las lesiones y mantenerlo corriendo y disfrutando de los senderos durante el invierno.