Ejercicios de mantenimiento corporal que también son de autocuidado

Los atletas, y especialmente los corredores, saben que es necesario cierto nivel de mantenimiento corporal para mantenerse saludables y operativos, ya sea en la mejor forma o simplemente para correr sin dolor. Siento que realmente sé que necesito hacer el trabajo y que eso marca una gran diferencia para mí.
Hace mucho que recurro a fisioterapeutas para que me ayuden a identificar debilidades y desequilibrios en mi cuerpo, y me den ejercicios que me llevo a la puerta de la oficina. La lista de ejercicios me da el poder de curarme. Me da herramientas para mejorar mi estado de ánimo. Y entonces los hago, y marcan la diferencia.
45 minutos de trabajo corporal antes del medio tiempo (y un reloj de juego en funcionamiento que me ayuda a medir cuánto tiempo debo mantener un estiramiento, o girar cierto músculo o hacer una plancha). Puse mi esterilla de yoga, mi rodillo de espuma y mis bandas de resistencia para usar. Hago sentadillas con aire y estocadas con buena forma que aprendí haciendo CrossFit, que también ha sido útil para hacerme más resistente. (Parece que fortalecer mis músculos me ayuda a sostenerme donde mis ligamentos están laxos). Sé qué movimientos me hacen más fuerte y me mantienen alineado o realineado cuando estoy fuera de lugar.
Realizo esta sesión de autocuidado con un profundo entendimiento y gratitud de que hacer estos ejercicios marca la diferencia. Hacerlos es cuidarme. Y cuidarme me permite seguir corriendo y disfrutando de todos mis otros deportes. Hacer el trabajo me da esperanza y me permite soñar despierto con la próxima carrera de montaña o aventura de cualquier tipo.
Ejercicios simples de mantenimiento corporal que benefician a cualquier corredor
Incluso si te lesionas con frecuencia, existen algunos ejercicios excelentes de cuidado personal que pueden beneficiar a cualquier corredor. Pueden prevenir lesiones, mejorar su desempeño o ayudarlo a sentirse mejor si algo se siente mal. Aquí hay algunos buenos:
- Estiramiento de muerte / Estiramiento de sofá. Hecho famoso por CrossFit, este tramo no toma mucho tiempo y te da mucho por tu dinero. El golpe puede ser incómodo al principio, pero esa incomodidad puede ayudarte a darte cuenta de que esos músculos realmente necesitan el amor.
- Sesión de movilidad de cadera. Esta rutina de movilidad de la cadera de 10 a 15 minutos puede beneficiar a cualquier corredor. Combina estiramiento activo, estiramiento estático, rodar y ponerse en cuclillas.
- Rollo de espuma. Puede hacer maravillas ya sea correr después de la carrera, darse un masaje cuando sea necesario o usar un rodillo para abrir el pecho (los corredores tienden a encorvarse con los hombros redondeados). Para lo último, acuéstese con la columna a lo largo del rodillo y extienda los brazos hacia los lados, haciendo lentamente un ángel de nieve y deteniéndose para respirar unas cuantas veces en las áreas particularmente rígidas.
- Entrenamientos en casa tipo CrossFit. Estos dos entrenamientos te patearán el trasero (en el buen sentido) y agregarán fuerza a tu carrera. Los entrenamientos como este pueden hacer que un corredor sea más duradero en general.