El fino arte de equilibrar el correr y la crianza de los hijos

5 minutos
El fino arte de equilibrar el correr y la crianza de los hijos

A estas alturas, casi todos han visto los videos en TikTok o Instagram con un excursionista en el campo usando el mismo clip de audio. Todos sus amigos se van a casar y van a tener hijos, pero no ellos, son aventureros. El defecto obvio de estos videos es que aquellos que se inspiran en el aire libre aún pueden tener hijos, salir y tener días épicos.

¿Tiene menos tiempo y otras limitaciones? Claro, pero salir a la luz podría ser más importante que nunca para los padres. Se ha demostrado que los beneficios del aire libre y el ejercicio tienen un impacto positivo en la vida de cualquier persona. Con las nuevas tensiones de convertirse en mamá o papá y todo lo que implica la crianza de los hijos, puede ser aún más una necesidad.

“Siento que correr por senderos ha sido muy beneficioso porque me gusta estar al aire libre. Soy un tipo de persona a la que le gusta estar sola para correr, creo que porque tengo cuatro hijos, lo cual puede ser caótico, así que es como mi paz ”, dice Verna Volker, corredora de senderos, madre y defensora cuyo trabajo con su propia comunidad indígena ha ayudado a elevar su voz. «Siento que me ha ayudado a salir y ser un mejor padre, una mejor madre para mis hijos y liberar todo mi estrés, y se siente como volver a casa».

Volker acaba de completar su primera ultra carrera, los 100K en el Javelina Jundred en Arizona. Más de 60 millas es un desafío para cualquier persona, pero puede ser aún más complicado si se cría a cuatro hijos.

«Estaba emocionado de lograr los 100K, pero al mismo tiempo, fue como si el impulso y la motivación detrás de esto fueran muy espirituales para mí», dice Volker. “Creo que de esa forma ha sido realmente beneficioso. También me mantiene orientada a los objetivos, porque como madre, muchas veces ponemos a nuestros hijos antes que a nosotros mismos. Y eso realmente me ha impulsado. Este es mi momento, este es mi objetivo «.

Volker no es el único que se siente así. La ciencia respalda que correr puede ayudar a los padres a navegar mejor en sus vidas.

“Decimos mucho que correr te convierte en un padre más paciente con seguridad. Te convierte en un trabajador más productivo. Te convierte en un cónyuge más cariñoso ”, dice Dimity McDowell, cofundador de Another Mother Runner, un grupo de corredores en línea dirigido a madres y mujeres, en general, para ayudar a proporcionar recursos para corredores de todos los niveles. «Básicamente, cuando corres … sales y haces lo que te trae alegría y te hace sentir competente y poderoso».

La organización de McDowell’s ha creado una comunidad a través de las redes sociales y los podcasts para reafirmar los beneficios de correr y cómo puede encajar con todos los desafíos de la crianza de los hijos.

Sigue moviendote

La falta de sueño, los malos hábitos alimenticios y una serie de otros problemas pueden afectar a los padres nuevos y veteranos. Es fácil ver cómo estos cambios y exigencias en el estilo de vida pueden reprimir un estilo de vida activo.

También crea una nueva contradicción de estar exhausto a pesar de que ni siquiera han salido. A Estudio de la Universidad de Pittsburgh Destacó esta paradoja, siguiendo a diferentes grupos de personas para ver cómo los cambios de vida conducían a niveles más bajos de actividad. El estudio encontró que las personas solteras y casadas mantenían más o menos el mismo nivel de actividad, pero una vez que las personas se convirtieron en padres, su nivel de actividad disminuyó.

RELACIONADO: Qué importa (y qué no) los días antes de una carrera

Los analistas descubrieron que muchos padres tenían un enfoque de todo o nada, por lo que si no podían participar en sus actividades, optarían por omitirlas por completo. Sin embargo, las investigaciones muestran que incluso un poco de ejercicio puede ser beneficioso, incluso si no es tanto como espera hacer.

“Correr es, obviamente, una de las formas más eficientes de ejercicio. Puedes salir a correr 20 minutos y sentirte genial y puedes salir por la puerta de tu casa. Hay un equipo mínimo ”, dice McDowell. “Te da tiempo para procesar las cosas que pueden haber sucedido, en cuanto a tratar de resolver una situación con tu pareja o con tu hijo. Quiero decir, los niños pueden ser realmente desafiantes, ¿verdad? «

La buena noticia es que salir a correr es más que una actividad saludable para los padres; también brinda la oportunidad de ser un modelo a seguir para sus hijos. Múltiples estudios demuestre que los padres más activos crían niños más activos e inculcan una pasión por salir al aire libre que enorgullecerá a cualquier padre amante de las actividades al aire libre.

Salir ahí

Con cualquier cambio de estilo de vida, surgen nuevos factores de estrés. Enfrentar ese estrés es necesario para mantenerse mentalmente sano. La mayoría de nosotros hemos experimentado el alivio del estrés provocado por una gran carrera, y eso no solo está en tu cabeza. La pandemia provocó un aumento en la cantidad de personas que salían al aire libre en busca de comodidad y creó una gran cantidad de datos para respaldar esto.

Revista exterior destacó un estudio que mostró cómo la naturaleza impacta positivamente los químicos de su cuerpo, reduce las hormonas del estrés y baja la presión arterial. A largo plazo, ayuda a disminuir la ansiedad asociada con cambios importantes en la vida.

RELACIONADO: Recuperarse mejor con descanso activo

Si bien no todos los corredores tienen acceso rápido a los senderos, aquellos que pueden hacer tiempo para ellos pueden beneficiarse de estar en la naturaleza.

“Si está disponible para usted, entre sin auriculares y sintonice realmente el ser poderoso que es y lo que siente”, dice McDowell. “Creo que es tan fundamental, tan útil y me aclara la mente. También creo que es bueno para los corredores principiantes. Puede ser realmente beneficioso porque tienes que concentrarte en el camino que tienes delante «.

Preparándose para los desafíos cuesta arriba

Cuando se trata de ser un padre activo, la simplicidad es clave. Ya sea corriendo por la carretera o entrenando para un ultra, el tiempo puede ser uno de los mayores desafíos. Y para muchos, eso significa madrugar, trabajar con sus parejas para encontrar tiempo o incluso contratar una niñera.

“Puede ser difícil si tienes una pareja o un cónyuge que no comprende tu necesidad de postularte o tu interés en hacerlo”, dice McDowell. “Correr es más tiempo lejos de la familia, por lo que es importante sentarse y tener una reunión familiar y decir que estos son mis entrenamientos de la semana. Es especialmente importante si estás entrenando para algo que requiere más tiempo «.

“A mi esposo le encanta llevar a los niños. Cuando eran más jóvenes, volvía a casa a la hora del almuerzo para que yo corriera ”, dice Volker. “Además, cuando eran más jóvenes, me levantaba temprano, como a las 4:00 am. Ahora, todavía me gusta levantarme temprano y tener tiempo para correr por mí. Entonces podré llegar a casa a tiempo para cualquier otra cosa «.

Como padre, el tiempo que pasa corriendo puede ser más exclusivo, pero al mismo tiempo, puede disfrutar de nuevos días de senderos con un pequeño compañero que está viendo la épica del aire libre por primera vez.

«Creo que es realmente divertido cuando sus hijos comienzan a unirse a usted y comienzan a correr», dice Volker. “Solo date gracia. Siempre le digo a la gente que comencé a correr en medio de la maternidad y que tenía tres niños pequeños, así que estás cansada, pero de alguna manera lo logras «.