Review: Coros APEX y APEX Pro

3 minutos
Review: Coros APEX y APEX Pro

Bien, el APEX Pro acaba de cumplir un año, y el APEX original ya tiene tres años. Apenas una nueva versión, entonces, ¿por qué las estamos revisando? Bueno, en primer lugar porque, por alguna razón, aquí en Trail Run Mag todavía no he tenido la oportunidad de escribir sobre el APEX. Y en segundo lugar, prepara el escenario para el nuevo e impresionante lanzamiento de COROS que revisaré en profundidad en TRM # 41.

Siempre he sido un tipo de Garmin. Tengo un Fenix ​​5 desde hace cuatro años y me encanta. Antes de que COROS se estrellara en la fiesta, era prácticamente una carrera de dos caballos entre Garmin y Suunto para la mayoría de los corredores y otros aventureros. Sin embargo, en los últimos años, cada vez más de mis amigos del sendero han cambiado a COROS cuando sus relojes mueren o necesitan ser reemplazados. Pasé ocho semanas usando APEX y APEX Pro para obtener un poco de antecedentes antes de ponerme el nuevo VERTIX 2, y estoy empezando a ver por qué. En pocas palabras, estos relojes siguen siendo un producto hermoso. Incluso tres años después del lanzamiento, superan su peso (y precio) con características y funcionalidad, y este tipo de Garmin te dará su opinión por qué.

En primer lugar, diré que aunque probé ambos relojes, no hay mucha diferencia en el mundo real entre los dos. Piense en el APEX como el modelo básico, mientras que el APEX Pro ha agregado características como: una pantalla táctil, un botón adicional, un medidor de oxígeno en sangre (oxímetro de pulso), termómetro y mayor duración de la batería (40 horas en GPS anunciadas, en comparación con 35) . Pasé la mayor parte del tiempo con el Pro, a pesar de que pesa 4 g más, pero ambos relojes son ridículamente livianos.

Entonces, como estoy seguro de que has escuchado, la duración de la batería es lo que puso a COROS en el mapa con estos relojes. Es asombroso. Durante las pruebas, corrí el Brisbane Trail Ultra 110 km y el APEX Pro mostraba un 100% de carga en la línea de salida. Diecinueve horas y media después, todavía mostraba el 59%. Incluso si no estás corriendo sin parar durante tanto tiempo, el simple hecho de poder salir a correr y usar el reloj todos los días sin preocuparte por la batería es extremadamente liberador. De hecho, puede acostumbrarse tanto a no tener que cargarlo, que una vez cada pocas semanas puede que tenga que recordar comprobarlo, por si acaso.

Reloj GPS Multideporte COROS Apex Pro Premium (Black)

La pantalla táctil del Pro es mejor de lo que pensaba. Complementa los botones en lugar de reemplazarlos y permite acceder a las funciones básicas durante las actividades con un deslizamiento, incluso con los dedos sudorosos. Ambos relojes tienen una pantalla de zafiro y un bisel de titanio.

La facilidad de uso del sistema operativo del reloj y la aplicación del teléfono también fue impresionante. Es amigable, colorido, bien diseñado y simplemente funciona. Desde el emparejamiento hasta la personalización de la pantalla, fue muy fácil. Mi correa de frecuencia cardíaca ANT + Garmin se emparejó con él de esa manera. La forma en que COROS ha proporcionado actualizaciones de firmware regulares desde el lanzamiento muestra que también están escuchando los comentarios de los usuarios. Si ve las primeras reseñas en YouTube, la mayoría de los errores o el tipo de cosas «Ojalá tuviera este» se han corregido o agregado rápidamente.

Finalmente, el precio. Seamos realistas, el VERTIX 2 podría estar fuera del alcance de muchos de nosotros. Sin embargo, con su lanzamiento, APEX y APEX Pro, que ya eran un gran valor por su dinero, pueden obtener un pequeño descuento si tenemos suerte. Si está buscando su próximo reloj y no quiere comprometer la duración de la batería o las funciones, entonces uno de estos podría ser justo lo que necesita para su próxima aventura.