Review: Zapatilla trail Cloudultra

4 minutos
Review: Zapatilla trail Cloudultra

Ultra acolchado, ultra cómodo, ultra versátil. Eso dice la etiqueta de marketing de la empresa suiza On Running sobre su nueva zapatilla de trail con máxima amortiguación y uso diario, la Cloudultra. Suena prometedor, ¿verdad? Yo también lo pensé y me alegré de probarlos. ¿Entregan? Vamos a averiguar.

Todos los zapatos de On Running tienen una cosa en común: la exclusiva suela Cloudtec. Esto le da a los zapatos no solo una apariencia única, sino también elementos de amortiguación multidireccionales, que hacen que la pisada sea única y cómoda que reacciona a sus movimientos individuales. Piense en aterrizajes suaves seguidos de despegues explosivos. En Cloudultra, estos elementos de espuma Helion se han duplicado, lo que aumenta la altura de la pila. Pero enseguida sabrá que esta zapatilla está hecha para grandes carreras.

Zapatilla Terrex Agravic CBLACK/GREFOU/Solred - T: 9,5 UK

Hay una caída de 8 mm y, para su tamaño, esta es una zapatilla ligera con 295 g. Mientras me los ponía, esperaba algo mucho más engorroso. Pero para mí, lo que sucedió después fue el aspecto más impresionante de usar estos zapatos. Poniéndolos, la parte superior acaba de envolver mi pie. Suave, tersa, cómoda y ceñida sin apretar. En este punto, me los quité para ver más de cerca la construcción. No había lengua en absoluto. Toda la parte superior era como un calcetín de malla perforada de ajuste elástico con un exterior resistente. Es una tecnología tomada del Cloudventure más orientado a la velocidad / rendimiento, pero encaja perfectamente aquí. Antes incluso de empezar a correr, sabía que a mis pies les encantarían estos. Bueno, eso sería cierto si mis pies no fueran tan anchos. Estos son un ajuste bastante estrecho, y podría decir que mi arrebatamiento puede no haber durado todo el día. Sin embargo, al abrocharse, no era necesario ajustar ni tocar el violín, simplemente se sentían hermosos.

Hice una combinación de carreras en estas, incluida una carrera nocturna en pista empinada, técnica y única, y un par de carreras más largas en el terreno objetivo para los Cloudultras: senderos de fuego compactos. En lo técnico, lo hacen bien. Se trata de un zapato muy estable con el parachoques de goma que se eleva alrededor del talón. Hay una variedad de orejetas de perfil alto y bajo en la parte inferior que se clavan cuando las necesita. Al correr, use una placa llamada Speedboard en la entresuela que nuevamente se tomó prestada de Cloudventure, pero se ensanchó para brindar más soporte en largas distancias. Proporciona un mejor despegue, pero hace que el zapato sea muy rígido. Tratar de moverse rápidamente sobre rocas y raíces es difícil debido a esto, ya que simplemente no tiene la capacidad de respuesta o la sensación del suelo. Sin embargo, si eso es lo que necesita, no habría elegido este zapato.

Lo que me lleva a mi próxima carrera: colinas largas y fluidas en senderos principalmente de fuego durante unas pocas horas. Aquí fue donde el Cloudultra entró en juego. Esa rigidez ahora era bienvenida y la doble nube trabajó con ella para dejarme caer en un ritmo y crucero. Ya ni siquiera noté mis pies; Simplemente corrí y fue excelente. Obviamente, se ha invertido mucho esfuerzo de ingeniería en este zapato, pero no se nota desde el exterior. Con la construcción que se ajusta al calcetín, parece simple: solo un zapato básico. Sin embargo, tal vez sea la simplicidad lo que hace que funcione tan bien. On Running tomó los componentes básicos de un zapato, los hizo increíbles y luego los combinó de una manera que hace que el Cloudultra sea más que la suma de esas partes.

Casi como una ocurrencia tardía, entonces, es una característica más para mencionar, y ese es el sistema de liberación de la tapa. Esto se anuncia como un dispositivo de ajuste de ajuste de ingeniería suiza que le permite moverlo y aflojar los cordones en el antepié para obtener más espacio después de que sus pies comiencen a hincharse. Me gusta la idea y entiendo la lógica detrás de ella, pero no lo sé. Es un pequeño artilugio de plástico que parecía un poco superfluo. Si quisiera aflojar un poco mis cordones, simplemente, ya sabes, aflojaría mis cordones. Sin embargo, incluso si está de acuerdo conmigo aquí, de ninguna manera le quita mérito a todo lo que es fantástico acerca de este zapato.

Mis dedos empezaron a comprimirse después de unas horas, pero digo eso en casi todos los zapatos que pruebo. Sí, tengo los pies anchos. Este zapato también le queda un poco pequeño, y se recomienda que le quede media talla más. Como siempre, recomiendo probar primero en la tienda. Dejando a un lado estas pequeñas objeciones, si corres mucho tiempo o simplemente quieres un zapato excelente y cómodo, entonces realmente debes probarlos. Para un ajuste completo y comodidad, son uno de los mejores zapatos que he probado en mi vida.

Los hombres vienen en Olive / Eclipse, Black / White y Limelight / Eclipse, mientras que las mujeres vienen en Lavender / Eclipse, Black / White y Moss / Eclipse. He visto zapatillas On Running apareciendo en más y más tiendas de running en Australia últimamente, así que hazle un favor a tus pies y échales un vistazo.

LA BAJA ABAJO

EXCELENTE PARA: Días largos. Ultra distancias. A este zapato le encantan los senderos de fuego ondulados y compactos que duran un tiempo. También les va bien con el betún.
NO ES TAN EXCELENTE PARA: Cosas rápidas o técnicas. La banda de rodadura puede soportarlo, pero la rigidez lo hace un poco menos sensible y ágil.
CONDICIONES DE PRUEBA: Vía única técnica empinada por la noche. Largos rastros de fuego y algo de betún.
MECÁNICA DE PRUEBA: El delantero del mediopié prefiere una caída mínima y cero. Le gustan los zapatos ligeros y más minimalistas.