Review: La Sportiva Blizzard GTX

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Review: La Sportiva Blizzard GTX

El invierno ha regresado con una venganza en el Colorado Front Range de EE. UU., Donde vivo, y la capa de nieve nueva de 12 a 16 pulgadas en mis senderos favoritos se encuentra actualmente en varias etapas de «empaquetada» frente a «poshojada». Pronto se convertirá en hielo y se endurecerá en los próximos días a medida que el sol haga su magia. Mis herramientas de supervivencia para correr en invierno comúnmente incluyen microspikes para el realmente traicionero ‘hielo de la muerte’ y un paquete duro de ángulos más pronunciados donde los dientes grandes y puntiagudos en la suela de mis zapatos ayudan con el movimiento hacia adelante y a mantenerme erguido. Pero para condiciones menos fornidas y más variables, los tornillos de cabeza hexagonal de bricolaje en la parte inferior de un par de zapatillas de trail también han sido mi estrategia pseudoeficaz desde 1999. Este invierno, he estado muy emocionado de pisar mejorar mi juego de calzado orientado a la tracción y tener otra opción en el La Sportiva Blizzard GTX ($ 199) zapatos gracias a la presión de dos de mis compañeros de ultrarunning.

Estos zapatos preparados para el invierno pesan 13,3 onzas / 377 gramos para una talla 9 de hombre de EE. UU. Y son unisex en forma y estilo. La altura de la pila es de 18 mm en el talón y 12 mm en la punta, lo que les da una caída de 6 mm. La suela agrega tacos de 7 mm con clavos de aleación de tungsteno de La Sportiva para mayor tracción. Por pequeñas y sencillas que sean las uñas, son significativamente más efectivas que los tornillos de cabeza hexagonal tanto en su mordida como en la seguridad que tienen dentro de las orejetas. Con 150 millas de desgaste en senderos variables, las uñas de los tacos están tan seguras dentro de las orejetas como cuando eran nuevas en la caja. Por cierto, puedes comprar un paquete de uñas de uñas (con herramienta incluida) por alrededor de $ 50 en La Sportiva y agregarlas a cualquier zapato, pero la Blizzard GTX tiene muchas otras características que hacen que correr en invierno sea mucho más cómodo para tus pies que definitivamente vale la pena. primero revisando los zapatos.

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La Sportiva Blizzard GTX

La Sportiva Blizzard GTX. Todas las fotos: Fastpacker / Bryon Powell

Parte superior La Sportiva Blizzard GTX

La parte superior parece un poco intimidante al principio si no estás acostumbrado a ver polainas premontadas con cordones estratégicos que desaparecen en su garaje, pero una vez que tu pie se desliza de forma segura en el zapato, todo se olvida. Este es el protector contra la humedad y el protector contra la humedad integrado en cuatro direcciones más cómodo que he experimentado y que en realidad está integrado en un zapato. No me irrita el tobillo, independientemente de la altura de mis calcetines, ni ejerce una presión incómoda sobre la espinilla o los tendones anteriores. La polaina está fabricada con un material denso, casi similar a un calcetín, que repele el agua y tiene grandes lengüetas reflectantes que se extienden desde el talón y la lengüeta del zapato para ayudar a pasar el pie a través de la abertura elástica y hacia dentro. el zapato.

La membrana Gore-Tex Extended Comfort y la malla de nailon antideslizante Gore-FLEX le dan al interior y la polaina del zapato una sensación casi perfecta. No he experimentado puntos calientes o viajes de calcetines en Blizzards incluso desde el primer momento y no es necesario un tiempo de rodaje. También me ha impresionado mucho lo secos que quedan mis pies dentro del zapato. No solo la humedad y los escombros no entran desde el exterior, mis mallas parecen sellar la nieve que cae sobre la parte superior, sino que mis pies no han tenido ningún problema con la sudoración y la humedad desde el interior. Los zapatos no están ‘aislados’ per se, por lo que no iría tan lejos como para llamarlos ‘cálidos’, pero puedo usarlos para andar en bicicleta en un día templado o en un paseo para perros con menor producción de energía y mi los pies se mantienen notablemente más calientes que con las zapatillas de trail normales que no son de Gore-Tex.

El cuello del tobillo no es visible desde el exterior, pero está menos estructurado y acolchado que otros zapatos La Sportiva sin polaina. Sin embargo, no hay pérdida de estabilidad porque la copa del talón es bastante firme y estructurada, lo que le da al zapato la capacidad de sortear bien los senderos desiguales donde las pisadas congeladas se suman al desafío. Las superposiciones se envuelven desde el talón hasta la parte delantera del mediopié y se conectan al sistema de cordones a través de la estructura patentada High Frequency Fusion Gate. Esto crea una envoltura alrededor del pie que mejora aún más la estabilidad medial, lateral y torsional en terrenos variados. Me resultó muy fácil ajustar los cordones antes de correr y luego meter mi nudo doble en el amplio garaje de cordones en la parte delantera superior del zapato. El garaje es básicamente una extensión de la capa exterior de la lengüeta ancha y acolchada que se cose continuamente con la parte superior sellando aún más todos los elementos. Una vez guardados en el garaje de cordones, los cordones permanecen atados y nunca es necesario reajustarlos, independientemente de la nieve, el aguanieve o los charcos en los que termine.

En general, el ajuste de la parte superior me resulta relativamente cómodo. No es un abrazo fuerte como el que se obtiene con un zapato estilo bota de fútbol, ​​sino uno que permite calcetines de invierno mientras mantiene el pie centrado en la parte superior de la plantilla. Mi tamaño es consistente dentro de la marca La Sportiva, y si comparo el ajuste con otros zapatos que uso regularmente dentro de la marca, se siente más como el ajuste de un Akasha o Lycan que un Bushido. Técnicamente, la horma de ancho medio es el Tempo 2, que es lo mismo que zapatos como Helios III, Mutant, Ultra Raptor o Akyra.

Parte superior lateral La Sportiva Blizzard GTX

La parte superior lateral de La Sportiva Blizzard GTX.

Entresuela La Sportiva Blizzard GTX

La entresuela de la Blizzard GTX es de EVA moldeada por inyección con una clasificación de amortiguación de 32A que, en términos de La Sportiva, la coloca en la misma categoría que la Lycan GTX, pero creo que la Blizzard GTX es menos rígida en general. Para mí, es un paseo moderadamente firme con suficiente amortiguación para mantener mi pie bien protegido de las rocas, el hielo y el frío general del sendero invernal. No es demasiado ágil ni elástico, pero debido a los desafíos del terreno invernal, prefiero centrarme en la comodidad y la protección. A veces, los materiales de la entresuela se vuelven significativamente más rígidos a medida que bajan las temperaturas, pero esta entresuela conserva su capacidad de respuesta incluso con temperaturas de un solo dígito e inferiores. Realmente aprecio la sensación del Lycan de carrera rápida en senderos secos, por lo que tener esa sensación en la entresuela junto con la protección de la parte superior Gore-Tex flexible e impermeable de la Blizzard GTX y la suela exterior con tachuelas es una combinación realmente brillante para correr en invierno.

Suela La Sportiva Blizzard GTX

La Sportiva creó la suela Whiteout a partir del compuesto FriXion AT 2.0 que también se encuentra en sus zapatos Helios y Wildcat, pero agregó tacos poligonales grandes de 7 mm de profundidad, nueve de los cuales tienen clavos de aleación de tungsteno fijados. Los tacos en sí brindan un buen agarre en todos menos en el nieve más suelta y permiten transiciones suaves del talón a la punta en pistas sencillas menos técnicas. Las pequeñas y aplanadas puntas de las uñas proporcionan un buen mordisco en senderos duros, así como con condiciones de hielo variables, mucho mejores que los tornillos de chapa, pero me encontré deseando más uñas. Cuando he atornillado zapatos en el pasado, normalmente aplico el doble de la cantidad recomendada por la misma razón por la que uso marcadores de confianza cuando marco senderos, ¿por qué no? Tomaré cualquier refuerzo de confianza que pueda obtener. Ya había comprado un juego de clavos La Sportiva para algunas otras zapatillas de trail que estaba convirtiendo este año, así que agregué 10 a cada zapatilla Blizzard GTX en las orejetas que tenían más sentido (casi todas). Esto definitivamente disminuyó el deslizamiento ocasional en terreno inclinado y me hizo sentir mejor acerca de abrir un poco mi paso. Alguien con un estilo de carrera general más ligero probablemente no lo consideraría necesario. Aunque todavía hay senderos más empinados y el temido ‘hielo de la muerte’ que requieren un enfoque de tracción más dentudo, un gran beneficio de los clavos es que no interfieren con correr sobre un tramo de sendero seco o camino de tierra en medio de un de lo contrario, corre con nieve, no es necesario detenerse y ajustar nada. La Sportiva ha fabricado excelentes suelas durante mucho tiempo en sus zapatillas de trail, y la que han creado para las Blizzard GTX no es una excepción.

Suela La Sportiva Blizzard GTX

La suela La Sportiva Blizzard GTX.

Impresiones generales de La Sportiva Blizzard GTX

Realmente aprecio el La Sportiva Blizzard GTX zapatos este invierno con la cantidad de días de senderos nevados y helados que hemos tenido. Incluso con un uso frecuente, la suela parece casi nueva, las uñas de los talones no muestran signos de desgaste y la parte superior se ve como si fuera de la caja. Dada su durabilidad y el hecho de que los usaré solo una parte del año, espero que duren varios inviernos, lo que le quita el aguijón al alto precio. Agregar de ocho a 10 clavos más en la parte inferior de las orejetas disponibles mejora la tracción en el hielo duro y variable en la mayoría de las carreras, aunque todavía no eliminan la necesidad de microspikes en los senderos realmente traicioneros. Los hobnails han ampliado la cantidad de senderos para los que no necesito empacar clavos, pero me encantaría ver que los zapatos vengan con 18 a 20 hobnails integrados en lugar de solo nueve, por lo que no agregaré otros $ 50 al costo total de los zapatos.

Mi característica favorita de la Blizzard GTX que simplemente me encanta es el hecho de que mis pies permanecen completamente secos con estas zapatillas, lo que sin duda es clave para mantenerme abrigado y cómodo durante las carreras largas, frías y húmedas. Es una hazaña impresionante (lo siento) dado que el agua parece poder atravesar casi cualquier cosa. La única vez que estoy un poco menos enamorado del rendimiento de los zapatos es cuando las molestas rocas con cabeza de muñeca en mis amados senderos están cubiertas por la nieve, pero aún no están empaquetadas. Las uñas tienden a deslizarse sobre las rocas redondas y algo sobre el ajuste más cómodo del zapato se vuelve un poco laborioso a medida que trato los peligros invisibles pero esperados. Aquí es donde un ajuste ceñido como el de una bota de fútbol podría ser más beneficioso.

En general, si vives donde el invierno ofrece senderos desafiantes con condiciones variables de nieve y hielo, La Sportiva Blizzard GTX está diseñada específicamente para ti. La forma más cómoda y la horma te permiten ajustar tu ajuste de invierno con calcetines de diferentes grosores y el sistema de cordones sólido como una roca, y las orejetas y las uñas te mantendrán erguido y acelerando en la mayoría de los ascensos, desniveles y descensos. Así que póngase los cordones y comience a bailar sobre todo lo que la naturaleza le ofrece en los climas invernales.

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Llamada para comentarios (de Meghan)

  • ¿Corres en las La Sportiva Blizzard GTX? Si es así, ¿qué opinas del mono de calzado para correr en invierno?
  • ¿Cómo se comportan las suelas y las uñas? ¿Mantienes la tracción que deseas?
  • ¿Y el rendimiento de la polaina integrada?

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Vista superior de La Sportiva Blizzard GTX

La Sportiva Blizzard GTX vista desde arriba.